Un video wall es un conjunto de pantallas agrupadas para poder visualizar una o varias imágenes en un área mayor. Podemos visualizar una misma fuente en el videowall o varias fuentes y distribuirlas, escalarlas, o posicionarlas de acuerdo a las necesidades del usuario. Es posible también compartir información en varios video walls para posteriormente colaborar en tiempo real y tomar decisiones en situaciones de emergencia.

Para visualizar diversas fuentes y señales en un mismo Video wall es importante contar con un Procesador de Imágenes/Video o Wall Controller. Este dispositivo se encarga de gestionar las entradas para mostrarlas en uno o varios Videowalls ya sea a través de señales análogas, digitales, vía LAN, o inclusive vía inalámbrica desde dispositivos móviles.

Es importante elegir la pantalla adecuada para cada Videowall. La pantalla puede variar no sólo en sus dimensiones, sino también en el tipo de tecnología según el uso que se la va a dar. También hay que considerar el espacio trasero, el tipo de montaje, las condiciones del sitio, etc.

Conoce más

Video Wall con Pantalla de LCD

Ofrecemos diferentes tipos de pantallas LCD para Video wall de alta calidad con una amplia gama de tamaños, resoluciones y tecnologías.

Contamos con pantallas diseñadas para uso exclusivo en Video walls  con marcos ultra delgados, sistemas de montaje diseñados a la medida, con electrónica externa o interna, etc.

Adicional a éstas, podrás encontrar pantallas para Digital Signage o Publicidad Digital con personalización de colores, libres de logo en el bisel y con múltiples conexiones como USB para descargar contenido multimedia o conectividad a través de red LAN, conexiones HDMI, DVI, Display port, etc.

Pregunta por todos Nuestros Servicios  

video-wall-pantalla-lcd-1_large

videowall-pantallas-leds-1_large

Video Walls con Pantallas LED

Con nosotros podrás encontrar lo último en tecnología para Video wall con pantallas de LEDs de pitch ultra fino que mejoran la calidad de las imágenes. También conocida como tecnología Direct View LED, nos permite utilizar las pantallas en espacios altamente demandantes como Centros de Monitoreo, así como en carteleras, vallas, espectaculares y tótems.

Los video walls con páneles de LEDs se caracterizan por no tener uniones, por su calidad de imagen, alta luminosidad, resistencia, uso 24/7 y por su sistema modular ajustable al espacio que se quiera cubrir. Adicional a todo esto podrás optimizar el espacio para utilizar la menor área posible detrás de tu Videowall.

Las pantallas LED también pueden ser utilizadas en exteriores para Digital Signage o Publicidad Digital ya que son altamente resistentes a los rayos del sol, lluvia y polvo.

Pregunta por todos Nuestros Servicios

Video Walls con Videocubos

Existen diversas soluciones para lograr un Video wall en un Centro de Monitoreo. Una de las más utilizadas es formando un arreglo de video cubos. Un videocubo no es más que un sistema de proyección trasera, formado por un chasis, un proyector, un espejo y una pantalla. Generalmente los encontramos en tamaños standard, como lo son 50″, 67″ y 70” en diagonal. Cuando se requiere de un mayor tamaño, se recomienda cambiar a un sistema de pantallas de retroproyección hecho a la medida.

Los Video cubos de última generación ofrecen sistemas de iluminación con LEDs en vez de lámparas. Esto representa un ahorro sustancial ya que el costo de mantenimiento de los videowalls no requerirá el cambio de lámparas. Así, mientras el sistema de iluminación consta de un proyector de LEDs, la imagen es formada gracias a la tecnología DLP. Esta es la única tecnología que a diferencia de la tecnología LCD o PDP, va a impedir el marcado o quemado de una imagen estática en las pantallas.

Es importante considerar que aún cuando existen videocubos que permiten acceso frontal además de trasero para darles servicio, siempre es recomendable dejar un espacio detrás de los mismos, o hacer un pequeño cuarto trasero que nos facilite los ajustes. Forrar, enmascarillar o dejar un acabado alrededor de los videocubos es una buena práctica que hace lucir el videowall en su totalidad sin que se distinga la profundidad del mismo. Permita que nuestra empresa sugiera estos acabados con un diseño de interiorismo que realce la estética de su Centro de Control.

Pregunta por todos Nuestros Servicios

videocubos_large

procesadoresdevideo2_large

Procesadores de Video

Para visualizar diversas fuentes y señales en un mismo Videowall es importante contar con un Procesador de Imágenes, también llamado Procesador de Video o Wall Controller. Este dispositivo se encarga de gestionar las entradas para mostrarlas en uno o varios Videowalls ya sea a través de señales análogas, digitales, vía LAN, o inclusive vía inalámbrica desde dispositivos móviles. Viéndolo de manera simple, se trata de un equipo de cómputo de uso industrial con varias entradas y varias salidas de diversos tipos, para lograr integrar fuentes en un video wall. El equipo cuenta con varias fuentes de poder, varios ventiladores, y en general un diseño que le permite trabajar en las condiciones más intensivas.

No todos los Procesadores de Video son una caja negra con entradas y salidas. Existen sistemas basados en arquitecturas de cómputo distribuido para así no depender de un punto central. De esta forma podríamos tener cada entrada en un módulo separado, lo mismo con las salidas para posteriormente enlazarlos con cable UTP y lograr tiradas largas sin que la señal de video decaiga.

Otro esquema es basar la solución en redes y en software, haciendo que un programa cliente instalado en la fuente comprima e inclusive encripte una señal para que posteriormente sea reproducida en varios Video walls o en cualquier punto de la red. Esto permite que además de que exista visualización por parte de los usuarios, haya colaboración. La colaboración entre diferentes grupos de trabajo que pueden estar en la misma oficina o en sitios remotos, será la que determinará la eficiencia de los sistemas de información instalados.

Pregunta por todos Nuestros Servicios

Contáctanos