La publicidad digital o señalización digital, llamada originalmente Digital Signage, se ha popularizado cada vez más en nuestro país. Gira sobre la idea de distribuir contenido digital a diferentes puntos de venta que pueden estar localizados en sitios geográficamente distintos. Un par de operaciones en una computadora en un sitio central son suficientes para distribuir una campaña de marketing con imágenes, videos y cualquier tipo de anuncio a una pantalla en cualquier parte del mundo.
Para lograr esto no sólo es importante elegir las pantallas adecuadas, hay que trabajar en un diseño de redes, players (reproductores de contenido), soportes, cableado y nunca olvidar los detalles de la instalación. Las pantallas pueden o no tener el player (reproductor) integrado, dependiendo del diseño de cada proyecto de Digital Signage.
Además de tener un diseño adecuado de distribución de contenido y una pantalla que se ajuste al tipo de mensaje que se quiere enviar, es importante que haya una correcta adecuación de los espacios en los que se vayan a montar las pantallas. La pantalla va a lucir tanto como el espacio que la rodea se lo permita. Por lo mismo hay que coordinar una correcta instalación y montaje de las pantallas, con soportes a pared, a techo o a piso, así como con el enclosure, housing o marco estructural que más las haga lucir.
La señalización digital (digital signage), es el uso de contenidos digitales emitidos a través de monitores y cuya solución ofrece gran calidad de imagen a través de la tecnología LED Full HD. Cada día, la señalización digital reemplaza más carteles tradicionales para mejorar la calidad de los negocios presentando información importante de forma dinámica, promocionando productos y servicios e incluso facilitando la interacción con los contenidos con lo que permite crear una red de sistemas audiovisuales con información programada para su proyección. Este tipo de soluciones protegen su inversión además de aumentar su audiencia, ventas y reducción de costos de operación y mantenimiento; por consiguiente obtiene un retorno bastante atractivo.